Sofisticada maquinaria para el procesamiento del vidrio de gran formato

La empresa ecijana Astiglass ha realizado una inversión de 3 millones de euros en nuevas máquinas para la transformación del vidrio de grandes dimensiones. El objetivo ha sido optimizar el proceso de producción y ofrecer a sus clientes vidrios templados, laminados, de doble acristalamiento y serigrafiados, todos ellos en gran formato y alto rendimiento. La adquisición de esta innovadora maquinaria completa un plan de renovación tecnológica y operativa que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros en los últimos años. En año 2010, en plena crisis, inauguró la planta de producción de 26.000 m2 de superficie y ha acometido importantes proyectos nacionales e internacionales.

La empresa ya está¡ fuertemente posicionada en Sudamérica y con la nueva tecnologí­a inicia un plan de expansión por Europa. Produce 15.000 toneladas de vidrio al año, el 60% para exportación, posicionándose en el  suministro de vidrio de grandes obras arquitectónicas y situándose en los primeros puestos del panorama nacional del vidrio.

A primeros de año, Astiglass fabricó y suministró los vidrios para la remodelación de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y recientemente, los vidrios del Centro de Arte Fundación Botí­n en Santander. Con respecto al mercado internacional, ha firmado un importante contrato para la fabricación de los vidrios del  Hotel Ritz Carlton de Panamá y está produciendo vidrios para significativos proyectos de República Dominicana, México, Jamaica y Panamá¡.

Astiglass prevé cerrar este año con un incremento del 30% de facturación, afianzar su posicionamiento en Sudamérica y acometer proyectos en diferentes ciudades europeas.