Biblioteca Los Patos

Biblioteca los patos

DETALLES DEL PROYECTO

Localización: Córdoba

Año: En ejecución

Especial atención se ha prestado en este proyecto a las protecciones solares de las dos fachadas principales hacia Avenida de América y hacia el parque. La orientación Noroeste de la primera y Sureste de la segunda requieren distintos sistemas de protección solar.

En la fachada a Avenida de América se proyecta una doble fachada de vidrio y celosí­as perforadas de aluminio que a su vez constituyen la imagen más representativa de la nueva institución. Este segundo cerramiento produce una transparencia entre ambas capas de fachada y tamiza el exceso de soleamiento y de luz.

Hacia el parque el profundo voladizo que constituye la terraza de la sala de lectura en el nivel +1 sombrea la fachada de área infantil en los meses de verano cuando que el sol está más alto y permite la entrada del sol en los meses de invierno. Asimismo los lucernarios de cubierta están orientados a norte y protegidos del sur mediante las celosí­as de aluminio perforado que tamizan la luz en el interior del espacio central de la Biblioteca.