Centro de las Artes Escénicas (CREAA)

Centro de las Artes Escénicas (CREAA)

DETALLES DEL PROYECTO

Productos utilizados: Luna 6 mm serigrafiada/intercalario shuco 20 mm/laminar 4+4 mm

Localización: Alcorcón (Madrid)

Año: 2010

Arquitectos: Pedro Bustamante y Javier Camacho

DESCRIPCIÓN

El Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón CREAA, es un espacio dedicado al arte y la cultura, diseñado por los jóvenes arquitectos madrileños Pedro Bustamante y Javier Camacho, y está ubicado en la explanada de Los Castillos del Marqués de Valderas (Alcorcón) y su entorno urbano.

El proyecto, que alcanza una superficie de 66.000 metros cuadrados, está integrado por nueve edificios; siete de ellos construidos bajo una cubierta ajardinada, pública y peatonal. Excepto el cilindro del Circo y el Auditorio (que ocupan el 8% de la superficie total del conjunto) ningún espacio sobrepasa las dos alturas.

Sobre un paisaje de colinas artificiales sobresalen dos figuras majestuosas y espectaculares: el circo, un cilindro translúcido, y el auditorio, una piedra preciosa con opacidades y tonos variables con el paso del tiempo, diferente desde cada ángulo. Ambos translucen su actividad interior como un farolillo encendido.

Las cubiertas del edificio son transitables, con inmejorables vistas a los castillos, constituyendo un auténtico mirador a la Sierra de Madrid y las puestas de sol, resultan un espacio idóneo como lugar de encuentro, y para celebrar actividades: teatro de calle, carnavales, bailes de disfraces y máscaras, festivales de música al aire libre…