Hotel Ikos Andalucía

Hotel Ikos Andalucía

DETALLES DEL PROYECTO

Localización: Estepona (España)

Año: En construcción

DESCRIPCIÓN

Astiglass participa en la rehabilitación de este hotel de lujo. Ikos Andalusia se levantará sobre el antiguo hotel Costa del Sol Princess de Estepona y supondrá el primer establecimiento del grupo Ikos Resorts en España. Anclado frente al Mediterráneo, a pie de playa, el nuevo hotel de cinco estrellas contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios en forma de U. El complejo dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas, teatro, spa y piscinas exteriores y climatizadas.

El proyecto abarca una superficie de 33.000 metros cuadrados e incluye la ampliación de las habitaciones para adecuarlas a los estándares de hoteles de cinco estrellas. Se proyectan también dos nuevas edificaciones que permitirán albergar más instalaciones y servicios. Se construirán nuevas terrazas y forjados, así como marquesinas exteriores de conexión, en donde las fachadas el vidrio tendrán un gran protagonismo, instalaremos casi 5.000 m2 de vidrio de doble acristalamiento con prestaciones termo-acústicas y de seguridad.

Las barandillas de las terrazas suman más de 3.000 m2 con vidrio laminado/templado de seguridad y zócalos de aluminio, aportando amplitud y visibilidad en su diseño arquitectónico.

En las mamparas de los baños se instalarán vidrios templados decorativos con sistemas de bisagras hidráulicas y accesorios en acero inoxidable.