Ciudad Deportiva del Real Madrid

Ciudad Deportiva del Real Madrid

DETALLES DEL PROYECTO

Productos utilizados: DA compuesto por SKN 165 II 6 mm templado / C16/ laminar 4+4 mm · Barandillas compuestas por : Laminar 10+10 mm cpb

Localización: Madrid

Año: 2013

Arquitecto: Carlos Lamela

DESCRIPCIÓN

El 30 de septiembre de 2005 se celebró la inauguración oficial de la Ciudad Real Madrid. El mayor complejo deportivo jamás realizado por un club de fútbol. El arquitecto Carlos Lamela fue el autor del proyecto y Emilio Butragueño ejerció de maestro de ceremonias en el acto.

El enclave es un lugar privilegiado. Está situada en una de las zonas con más futuro de la capital. Se ubica en el Parque de Valdebebas, el mayor proyecto urbaní­stico de la historia de la Comunidad de Madrid y futuro pulmón verde de la capital. Abarca aproximadamente 1.067 hectáreas de terreno y desde las instalaciones se vislumbra la vecina T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurada meses después que la Ciudad Real Madrid.

Tiene una extensión de 1.200.000 m2. Es diez veces como la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekí­n.