Aeropuerto Lavacolla

Aeropuerto Lavacolla

DETALLES DEL PROYECTO

Productos utilizados: Cool Lite KNT 164 12 mm templado/cámara 16/laminar 6+6 mm

Localización: Santiago de Compostela

Año: 2010

Arquitectos: Alberto Noguerol y Pilar Dí­ez

DESCRIPCIÓN

El nuevo edificio de la terminal del aeropuerto diseñado por el arquitecto Alberto Noguerol tiene más de 75.000 metros cuadrados y esta formado por dos cuerpos diferenciados: el procesador y el dique. En el primero se realizarán todas las operaciones de facturación y recogida de equipajes. En el dique, que tiene forma de Y, estarán las puertas de embarque. Cuenta con 32 mostradores de facturación, 8 hipódromos de recogida de equipajes, 12 puertas de embarque y 3.665 plazas de aparcamiento.

En cuanto a la funcionalidad del aeródromo, también hay que decir que el vestí­bulo se ha multiplicado en superficie, pasando de los 1.874 metros cuadrados que tení­a el aeropuerto hasta los 2.515 actuales. El espacio destinado al viajero frente a los puestos de control de embarque también ofrece mayor comodidad, pues ha pasado de los 380 metros cuadrados disponibles en la vieja terminal a más de 1.800 en la nueva.

La nueva terminal ha convertido al aeropuerto de Santiago en una infraestructura moderna y ágil, que contará con los más altos niveles de seguridad y calidad y con capacidad para atender hasta cuatro millones de pasajeros.