Orientarium de Lódź

Orientarium de Lódź

DETALLES DEL PROYECTO

Localización: Łódź (Polonia)

DESCRIPCIÓN

Astiglass participa en este singular proyecto, un acuario gigante “Orientarium” que se está construyendo para recrear una parte del océano en el zoológico de Lodz, situado a 130 km. de Varsovia.

El Orientarium ocupará la mitad del área del zoológico y está previsto con techo de vidrio para tener luz natural en el interior del edificio.

Lo que más destaca del proyecto es un enorme túnel de vidrio en una piscina de 2,5 millones de litros de agua, un túnel submarino para que los visitantes puedan admirar tiburones, rayas y distintas especies de peces.

Será un espacio de exhibición de animales del sudeste asiático. proyecto, también se construirán modernos pabellones, pasarelas y aviarios, y el conjunto se complementará con instalaciones recreativas y gastronómicas. En última instancia, Orientarium Łódź cubrirá un área de 2 ha, con 5,5 ha de corrales de animales. Me pregunto si el Orientarium se convertirá en un concurso para el Africarium en Wrocław.

El Orientarium de Łódź será visitado por aproximadamente 2 millones de personas al año. La reconstrucción del zoológico junto con la construcción del Orientarium tomará unos meses más, pero el enorme túnel acrílico ya está lleno de agua. En el moderno Orientarium podremos admirar la fauna del océano con tiburones, rayas y varios peces, así como un arrecife de coral. ¿Cuándo es la inauguración del Orientarium en Łódź?

La inauguración del orientarium en Łódź se acerca. Piscina de tiburones llena de agua.

En el sitio de construcción del orientarium de Lodz, los tanques para tiburones y otros animales marinos exóticos ya se han llenado de agua. Por ahora, es el llamado agua temporal. En unas semanas aparecerá allí agua salina, y desde un túnel especial podrás observar el mundo submarino en otoño.

Lo más probable es que los primeros invitados visiten el orientarium de Łódź en septiembre. Los trabajos de terminación aún están en curso. El agua se vertió en un túnel submarino en el que se construirá una piscina de tiburones. También se llenaron tanques más pequeños. “Pronto aparecerán peces y diversas criaturas marinas”, aseguran las autoridades de Łódź.

“Las obras en el Orientarium están llegando a su fin lenta y lentamente. Se están construyendo amplios recintos para animales en el complejo. Gracias a esto, los residentes del zoológico de Łódź tendrán cómodas condiciones de vida. Los recintos para elefantes, osos y orangutanes ya se han organizado “- anunció el miércoles el alcalde de Łódź, Hanna Zdanowska.

“Tal vez no lleguemos a tiempo para estas vacaciones, tal vez no abramos el Orientarium hasta el otoño”, dijo.

“Los trabajos de acabado están en marcha en el orientarium de Łódź. Más de 300 personas están trabajando en el sitio”, dijo el director del proyecto, Włodzimierz Galus, representante de Mosty Łódź.

“Aparece vegetación en el área de exhibición. Se realizan trabajos intensivos en la zona de aguas de la instalación” – dijo. “El depósito en el que aparecerán los tiburones se ha llenado hasta el nivel objetivo con agua temporal para la lixiviación, es decir, para la digestión de compuestos peligrosos” – anotó. “Este proceso tomará de seis a ocho semanas. Después de drenar el agua y limpiar el tanque, se producirá el agua objetivo, que será salada y sembrada con pescado”, concluyó Galus.

En unos meses, el túnel submarino incluirá, entre otros tiburones guitarra, grandes tiburones y rayas. Hay acuarios más pequeños alrededor del túnel, algunos con movimiento de agua vertical; habrá caballitos de mar, por ejemplo. El orientarium de Lodz acogerá, entre otros, Elefantes indios, osos malayos, orangutanes, gaviales, búfalos anoa y macacos.

Se está trabajando intensamente alrededor de la instalación. Las autoridades de la ciudad esperan que la construcción de la inversión termine en primavera y que el transporte de animales comience durante la temporada navideña. Sin embargo, todo depende, como dicen los funcionarios, de la situación relacionada con la pandemia.