Durante la celebración de la feria VETECO 2018, ha tenido lugar la jornada ‘El vidrio aislante, más allá del concepto’ que ha reunido al sector del vidrio englobado dentro de VETECO GLASS, organizada por la revista Vítrea de Interempresas. El evento ha servido para poner en común problemas y desafíos del sector del vidrio y tras las ponencias ha tenido lugar una mesa redonda una mesa redonda con los máximos representantes del sector en España. Astiglass ha participado representada por Eugenio Benavente, director de mercado internacional.

El objetivo primordial de la mesa era tratar todos aquellos temas generales relativos al vidrio aislante que deben ser conocidos por todos los profesionales del sector. Agustí Bulbeena, experto arquitecto y consultor, y moderador de la mesa, puso a debate cuestiones como la historia del Vidrio Aislante y su evolución, análisis de sus prestaciones, las exigencias de su producción y las innovaciones futuras.

Uno de los aspectos más comentados fue la evolución de las prestaciones del vidrio aislante, adaptándose a unas exigencias derivadas de la normativa y de la construcción. Todos los integrantes de la mesa coincidieron en afirmar que el vidrio cada vez tiene más importancia, y que es pasado, presente y futuro.