Astiglass participa en la rehabilitación de dos macro hoteles de lujo, Ikos Andalusia (Estepona) y Magna Place (Marbella) que refuerzan su posicionamiento como empresa líder en el sector del vidrio de alta performance y seguridad.

Ikos Andalusia se levantará sobre el antiguo hotel Costa del Sol Princess de Estepona y supondrá el primer establecimiento del grupo Ikos Resorts en España. Anclado frente al Mediterráneo, a pie de playa, el nuevo hotel de cinco estrellas contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios en forma de U. El complejo dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas, teatro, spa y piscinas exteriores y climatizadas. 

El proyecto abarca una superficie de 33.000 metros cuadrados e incluye la ampliación de las habitaciones para adecuarlas a los estándares de hoteles de cinco estrellas. Se proyectan también dos nuevas edificaciones que permitirán albergar más instalaciones y servicios. Se construirán nuevas terrazas y forjados, así como marquesinas exteriores de conexión, en donde las fachadas el vidrio tendrán un gran protagonismo, instalaremos casi 5.000 m2 de vidrio de doble acristalamiento con prestaciones termo-acústicas y de seguridad.

Las barandillas de las terrazas suman más de 3.000 m2 con vidrio laminado/templado de seguridad y zócalos de aluminio, aportando amplitud y visibilidad en su diseño arquitectónico.

En las mamparas de los baños se instalarán vidrios templados decorativos con sistemas de bisagras hidráulicas y accesorios en acero inoxidable.

Otra de las grandes obras que Astiglass va acometer en la Costa del Sol es el hotel Magna Palace. El grupo de capital árabe Magna Hotels & Resorts adquirió el famoso Hotel Don Miguel de Marbella y va a proceder a su reforma integral y reapertura bajo la gestión del grupo francés Club Med. Un resort de cinco estrellas de gran lujo que contará con 300 habitaciones y 73 suites, 12 restaurantes, complejo de piscinas y parque acuático, un centro comercial de 22.000 m2, un centro de negocios, spa, gimnasio, complejo de cine y discoteca. 

El proyecto de 14 plantas y con forma de hélice de barco que se desarrolla en una superficie de 125.0000 metros cuadrados.  Para su fachada Astiglass suministrará casi 6.000 m2 de vidrio de doble acristalamiento termo-acústico y de seguridad.

Las barandas del hotel suman cerca de 3.000 m2 de vidrio de seguridad con impresión digital. Astiglass también fabricará los 6.000 m2 de mamparas de las habitaciones que serán vidrios templados/laminados con láminas “polar white” soportados por perfiles de acero inoxidable.